RSC. Los productos Yoplait y los helados Häagen-Dazs se harán con aceite de palma responsable

General Mills, que produce marcas como Yoplait, Häagen-Dazs y Old El Paso, entre otras, usará exclusivamente aceite de palma procedente de explotaciones socialmente responsables a partir de 2015.

La multinacional asegura que aunque su consumo de este tipo de productos es modesto – alrededor de una décima parte del uno por ciento de la producción mundial- tiene una preocupación por el impacto de este tipo de productos en la deforestación de los bosques tropicales.

La deforestación de este tipo de bosques esta haciendo que disminuya la biodiversidad, haya más especies de animales y plantas en peligro de extinción, afecte a las emisiones de gases de efecto invernadero y tenga impactos negativos sobre los pueblos indígenas.

La empresa americana también declara su apoyo a la moratoria sobre la destrucción de bosques y paisajes con alto valor de conservación, tales como el drenaje de las tierras de turba, que son usados para la expansión de la producción de aceite de palma.

Por último también se compromete a nunca usará, a sabiendas, aceite de palma obtenido a través de la expansión de palma aceitera como resultado de la deforestación o destrucción de los ecosistemas vulnerables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído