Satomi Morimoto y el Coro de Cámara de Tenerife participan en el Festival Musiquem Lleida 2010

La pianista y soprano japonesa afincada en Canarias Satomi Morimoto y el Coro de Cámara de Tenerife ofrecerán sendos conciertos en el marco del Festival Internacional de Música Musiquem Lleida 2010, que se celebrará entre los días 1 y 3 de octubre en la ciudad catalana; la presencia de Morimoto y de la formación coral en este evento cuenta con el respaldo de Canarias Crea, programa del Gobierno autónomo para el fomento de la cultura del archipiélago en el exterior.

En una nota de prensa, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias ha indicado que la actuación del Coro de Cámara de Tenerife tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas en el Museo de Lleida. Los componentes de esta formación fundada en 1994 tienen una alta experiencia coral y vocal y muchos de ellos provienen de otras agrupaciones. Entre los galardones obtenidos por esta formación destacan los primeros premios del Festival Internacional Coral de Miedzyzdroje (Polonia), y Festival Internacional de Organo y Música de Cámara en Kamien Pomorski de 1995. En julio de 1996 el Coro es premiado en el XVII Concurso Internacional Béla Bartók de Debrecen con el premio a la interpretación de música contemporánea.

Por su parte, Satomi Morimoto ofrecerá su concierto el domingo 3 de octubre a las 18.00 horas en CaixaFòrum en el que desgranará las mejores piezas de su repertorio. El estilo de Morimoto fusiona la tradición oriental con tonos líricos, trazos clásicos y reminiscencias jazzísticas, lo que la convierte en uno de los exponentes más representativos de la nueva generación musical.

Satomi Morimoto se ha convertido en una referencia del panorama musical canario en los últimos años. En solitario o junto a diversas formaciones, ofrece una explosiva fusión de estilos que van desde el jazz a la música brasileña, con todo tipo de influencias de Músicas del Mundo, a través de espectáculos siempre protagonizados por su voz lírica y su maestría al piano. Los expertos destacan de Morimoto «su increíble capacidad de adaptación hace pensar en un camaleón que entiende de armonías. Con una humildad innata parte hacia las más altas cimas apoyándose en el bastón de la fe, creer para aprender, haciendo parecer así que todo es posible».

Musiquem 2010 es una iniciativa de la Coral Shalom que pretende acercar la música a la ciudadanía a través de los 31 conciertos que conforman el cartel de la edición de este año y que ofrecerán a los asistentes un amplio recorrido por todos los estilos musicales: tradicional, barroca, clásica, romántica, renacentista, modernista, jazz y música experimental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído