Comienza la III Semana Europea del TDAH

Este sábado comienza en Madrid la III Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH, un trastorno por déficit de atención e hiperactividad que afecta en España a entre el 8% y el 12% de la población infantil.

Así lo han manifestado la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (Anshda) y la Fundación Educación Activa, las entidades encargadas de organizar la III Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH.

Según han informado estas organizaciones, el objetivo de la III Semana Europea de Sensibilización sobre TDAH es concienciar a la sociedad de los problemas que este trastorno genera tanto en los niños que lo sufren como en sus familias.

El acto inaugural de esta iniciativa será un concierto benéfico a favor del TDAH, que ofrecerá el grupo «A contraluz» en el Auditorio Centro Cultural Eduardo Úrculo, este sábado a partir de las 19.00 horas.

El precio de la entrada es de 10 euros y se destinará a la Asociación Anshda y a la Fundación Activa, que ayudan y colaboran con los niños que sufren TDAH.

Además de este concierto, se han organizado otras actividades como una jornada lúdica para mañana, domingo, en El Retiro, donde a las 12.00 horas Anshda y la Fundación Activa leerán un manifiesto sobre las «Conclusiones del III Congreso Nacional del TDAH».

Al tiempo, en el Paseo de Coches del Retiro los niños podrán disfrutar de actividades como juegos, clases de baile, cuentacuentos y castillos hinchables desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído