Cultura.- Los almerienses Isaac Matarín y Javier Clemente ganan el Concurso Andaluz de Graffiti del IAJ

Los jóvenes almerienses Isaac Matarín y Javier Clemente han obtenido este domingo el primer premio, dotado con 3.000 euros, del Certamen Joven de Graffiti del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), cuya final ha tenido lugar este fin de semana en la localidad jienense de Linares.

Tal y como ha informado el IAJ en una nota, en la categoría de menores de 18 años, los ganadores han sido Luis García y Manuel Delgado, ambos de Linares (Jaén), quienes recibirán material de graffiti valorado en un importe máximo de 600 euros.

La celebración de la final del certamen de graffiti ha tenido lugar en el transcurso de unas jornadas abiertas al público, en las que han participado 30 jóvenes andaluces. En concreto, han competido por el galardón diez equipos formados por mayores de 18 años, y otros cinco grupos de jóvenes, de entre 14 y 17 años.

En lo relativo al jurado de este certamen ha estado compuesto por los artistas Emilio Cerezo, Eva Mena, Francisco Javier Agulló, Mario Fernández, Rafael Jurado y Werner Zwakhalem ‘Nash’.

El Certamen Joven de Graffiti forma parte el Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el que también se enmarcan los premios de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS, Moda y Flamenco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído