Cultura.- Merche publica el 5 de octubre su nuevo disco, ‘Acordes de mi diario’

Cultura.- Merche publica el 5 de octubre su nuevo disco, 'Acordes de mi diario'
. Europa Press

Durante los últimos años, la gaditana Merche es la cantautora que atesora mayor número de ventas en España –casi 500.000 ejemplares–, con un total de cinco discos de platino a lo largo de su carrera. Ahora espera sumar más éxitos con la publicación, este 5 de octubre, de su nuevo trabajo de estudio, ‘Acordes de mi diario’.

En este su quinto disco Merche da una vuelta de tuerca más a su carrera con el fin de conseguir un sonido nuevo. Una misión compartida junto con el productor Sebastian Krys –quien colaboró con David Bisbal, Jennifer López o Shakira, entre otros–, ganador de once Grammys, ha informado la discográfica Universal.

‘Acordes de mi diario’ está formado por doce temas inéditos compuestos por la propia Merche, en los que queda plasmada y reflejada su personalidad, desde la ironía hasta la ternura, pasando por el optimismo.

Las influencias andaluzas que bebe de su tierra, el rock, el pop e incluso el soul, todo visto a través de los ojos de Merche, se mezclan en un coctel de sonido que cuenta con los arreglos de su compañero musical de siempre, Fidel Cordero.

Grabado en Los Angeles –en los estudios The Village Recorder, Sunset Sound Studios, entre otros–, y rodeada de músicos de la costa oeste de EEUU- Dan Warner –Nelly Furtado, Madonna, Cristina Aguilera, Rihanna– o Pete Thomas –Elvis Costello, Suzanne Vega–, Merche regresa con las pilas cargadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído