El XI Encuentro de Cofradías de la Sagrada Cena llevará a Cáceres el mantel de la Ultima Cena

El XI Encuentro de Cofradías de la Sagrada Cena, que se celebrará en Cáceres del 9 al 11 de octubre, permitirá la veneración pública del mantel de la Ultima Cena, que se conserva en la Catedral de Coria (Cáceres).

El objetivo del encuentro es la convivencia de cofrades de distintas hermandades de España, dentro de un marco religioso, según el mayordomo de la Sagrada Cena de Cáceres, Serafín Martín Nieto.

La Cofradía Sacramental Eucarística de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario son las encargadas de organizar en Cáceres este XI Encuentro de Cofradías de la Sagrada Cena de España.

La «gran novedad» de este encuentro es que dada la presencia en la Diócesis de Coria Cáceres de la reliquia del Mantel de la Ultima Cena en la Catedral de Coria, el día 11 de octubre, en la clausura del congreso se podrá venerar dicha reliquia para que así pueda ser «conocida y admirada» por cuantas personas lo deseen, según informa el boletín semanal de noticias de la Diócesis de Coria-Cáceres y recoge Europa Press.

El mantel de la Ultima Cena es la «principal» reliquia que se guarda en la Catedral de Coria. «A diferencia de otras reliquias de las que hay réplicas en más de una ciudad, esta pieza es única, no existen copias en otros lugares», añade la citad publicación.

Así mismo, indica que el mantel es de lino blanco y la fecha de su confección se dató en el siglo primero según los análisis que en el año 1960 se realizaron en los laboratorios del Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO

Por otro lado, los participantes del encuentro en Cáceres visitarán los templos y los pasos y, el domingo 10, tras la misa, visitarán el real monasterio de Guadalupe.

Habrá un concierto de órgano a cargo de Miguel del Barco en Santa María el sábado día 9; y un concierto del Grupo de Cámara de la Hermandad de la Cena de Huelva en la mañana del día 12 en la Preciosa Sangre, a los que se permitirá el acceso hasta completar aforo».

Además, según recoge el boletín de noticias de la diócesis, está programado que en el Palacio de la Isla se organice una exposición fotográfica de los diversos misterios procesionales de la Sagrada Cena de España, una muestra que estará abierta al público del 1 al 12 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído