Ni Elvis, ni Madonna, ni los Beatles

El último éxito en las listas musicales es Winston Churchill

El líder británico de la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill se convirtió en el primer jefe de Gobierno de Reino Unido en entrar en las listas de éxitos discográficos cuando un álbum con algunos de sus discursos más famosos musicalizados debutó en el cuarto lugar el domingo.

El álbum «Reach For The Skies» fue grabado por la banda central de la Fuerza Aérea Real Británica (RAF, por sus siglas en inglés) para conmemorar el 70º aniversario de la Batalla de Gran Bretaña, un combate aéreo crucial para las fuerzas británicas y alemanas en 1940.

«Es grandioso que a una larga lista de estrellas como Elvis, Madonna, Cliff (Richard) y The Beatles, podamos agregar ahora a Churchill», dijo Martin Talbot, director general de la Compañía Oficial de Rankings de Reino Unido.

Otra novedad en la lista fue KT Tunstall con «Tiger Suit» en el número cinco, mientras que Eric Clapton se situó por vigésima quinta vez entre los 10 mejores con «Clapton», en el séptimo lugar.

En la lista de solistas, el londinense de 21 años Tinie Tempah llegó al primer lugar con su segundo sencillo «Written In The Stars», que vendió más de 115.000 copias en su primera semana, una cifra que sólo han alcanzado otros dos sencillos este año.

«Make You Feel My Love» de Adele saltó al cuarto lugar desde el 102 de la semana pasada, viendo resurgir su popularidad después de aparecer en el programa de talentos británico «X Factor» el fin de semana pasado.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído