Cultura.- Raphael publica el 19 de octubre ‘Te llevo en el corazón’, su tributo a la música popular de América Latina

Cultura.- Raphael publica el 19 de octubre 'Te llevo en el corazón', su tributo a la música popular de América Latina
. Europa Press

«Debo un agradecimiento a todo el continente americano. Es mi segunda casa. Desde Estados Unidos al cono sur, siento que formo parte de la vida de muchísima gente, de muchas familias y hogares, como en España. Es un reconocimiento a tantos amantes de los tangos, los boleros y las rancheras». Con estas palabras Raphael presenta su nuevo trabajo, un 3CD con 40 canciones titulado ‘Te llevo en el corazón’ y dedicado a tres géneros musicales fundamentales de la música latinoamericana y universal: tango, bolero y ranchera.

‘Te llevo en el corazón’ se publica el 19 de octubre en dos formatos diferentes: 3CD con 40 canciones, y Caja Edición Especial con 3CD+DVD. Los 3CD tienen las mismas 40 canciones de la edición normal y el DVD contiene 12 videoclips con otras tantas canciones del álbum realizados en Buenos Aires, Madrid y México D.F., ciudades donde se ha grabado el disco.

«Soy un fanático de la música popular, la madre de todas las músicas», afirma Raphael en un comunicado. «La música popular americana es muy semejante a la española. Un tango es como una copla, una ranchera o un bolero. Son historias de amor y desamor que se cuentan con diferentes ritmos. Nada me es ajeno» dice el artista jienense.

‘Te llevo en el corazón’ es un viaje por 40 canciones que son 40 «joyas imperecederas de la música, que han volado y vuelan por encima de las generaciones y que forman parte de nuestra vida, de nuestra memoria y de nuestra cultura».

«He grabado el disco bajo el absoluto respeto a las canciones y a sus autores. He cantado tango porque me apetecía desde siempre. Lo hice al principio de mi carrera con Manuel Alejandro. Lo he grabado en Buenos Aires con aire de tango, sin sofisticación, como es. Con el respeto que me merece esta música, el país y los artistas», plantea.

A este respecto, agrega que «el bolero es el sentir de América, lo que une a todos los países y llega a Estados Unidos cantado en inglés. México, Cuba, Venezuela. Todos le dan su estilo pero siempre es bolero. Y la ranchera es México, un país vital en mi carrera. El disco Guapango torero fue uno de mis grandes éxitos con canciones como La llorona».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído