Llega al Temporada Alta de Girona un viaje retrospectivo sobre Michael Jackson

Llega al Temporada Alta de Girona un viaje retrospectivo sobre Michael Jackson
. Europa Press

Un viaje retrospectivo a la figura de Michael Jackson, dirigido por Marta Gil Polo y Albert Tola, recalará en la XIX edición del Festival Temporada Alta de Catalunya Girona/Salt el 8 de octubre en Girona, bajo el título ‘Edip Rei del Pop’.

El montaje, que cuenta con jóvenes talentos de la escena catalana como Nao Albet y Jaume Ulled, se inspira en el rey del pop, fallecido en junio de 2009, se convierte en un «reflejo de la sociedad neurótica actual», en palabras de la directora.

De hecho, Tola ha añadido que esta propuesta teatral «no es un espectáculo sobre Michael Jackson, sino sobre la hipótesis que el cantante vivió unos patrones durante la infancia que en la edad adulta se convirtieron en una cárcel».

El montaje es una coproducción del Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET), el Festival Lola y el Teatro Zorrilla de Badalona. Después de Girona, el espectáculo visitará el Festival Lola, el 19 y 20 de octubre, y permanecerá dos semanas en la Sala Beckett de Barcelona, del 24 de noviembre al 5 de diciembre.

En el elenco de actores del espectáculo, que quiere ser un tributo al artista huyendo de los tópicos, también se encuentran Pau Quero, Joan Carles Suau y Mercè Solé.

La obra combina teatro, danza, vídeo y música; todos los actores de la obra representan a Jackson en algún momento, un hombre misterioso obsesionado por recuperar su infancia y convencido de que tenía el poder por controlar su destino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído