Almería.- Cultura.- Marlango, Tricicle y Pastora Soler, grandes actuaciones de la programación cultural de otoño

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro ha presentado este miércoles la programación cultural de otoño que contempla 21 conciertos, un musical, nueve obras de teatro, un ballet, tres exposiciones de arte y once proyecciones cinematográficas, entre las que destacan las actuaciones de Marlango, Tricicle y Pastora Soler.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, la programación, que ya comenzó el pasado fin de semana con la puesta en escena de ‘Sexos’, que tiene como nexo de unión la «calidad artística y la variedad» y que combina las grandes producciones como puede ser el musical ‘Forever King of Pop’ con otras más modestas, «pero igualmente atractivas como el teatro aficionado o el cine club universitario», ha subrayado la edil.

De Haro ha destacado dos eventos en esta programación, que ya están consolidados como son los conciertos de música clásica y el XXI Festival Internacional de Jazz, a los que se unirán hasta final de año conciertos de la Banda Municipal, pop-rock, el último espectáculo de Tricicle, la danza, exposiciones y el Aula de Poesía.

La música clásica tendrá su espacio a partir del 24 de octubre en el salón de actos del Museo de la Ciudad y en el Auditorio con cuatro conciertos a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería, el coro de la Orquesta Ciudad de Almería y la Orquesta Sinfónica de Izhevesk de la República de Udmurtia, este ultimo patrocinado por Unicaja.

«Hemos preparado un programa para todos los gustos», ha destacado la concejal quien ha apuntado que el Teatro Apolo acogerá el 14 de octubre a ‘La Bien Querida y su Romancero’ mientras que el 21 de octubre actuará en el Auditorio Pastora Soler y su ‘Bendita Locura’, concierto que organiza la Cadena Cope, mientras que el 26 de noviembre, en el mismo escenario, saldrá a escena Leonor Watling y su grupo Marlango.

Por otra parte, del 15 al 22 de octubre se celebrará el Circuito Municipal de Jazz en el Café Portocarrero donde actuará Mateo García Trío, el Club Clasijazz con el grupo Swing Solution y en el Café Teatro El Zaguán actuarán Boxes Project y en el Teatro Apolo, Noemí Pérez Quartet.

La danza llegará el 17 de diciembre al Maestro Padilla de la mano del Nuevo Ballet Español con el espectáculo ‘Cambio de Tercio’ con los coreógrafos y directores Angel Rojas y Carlos Rodríguez. Igualmente, la poesía tendrá su hueco en el Aula de Poesía, que patrocina la Fundación Unicaja y que llevará hasta el Salón de Actos de la entidad bancaria a tres escritores andaluces: Justo Navarro, Rafael Adolfo Téllez y José Luis Rey.

Por otra parte, el Centro de Arte Museo de Almería continuará con su labor divulgadora del arte a través de las exposiciones ‘Luces de Sulayr’, sobre el parque natural y nacional de Sierra Nevada que estará abierta al público hasta el 30 de noviembre. Luego llegará una muestra de cinco artistas almerienses Miguel García Haro, Anna Mezquita, Menchu Urquiza, David Delgado y Marta Galdeano, que se titula ‘La mirada cotidiana’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído