El Festival Jazziberia 5.0 continúa este viernes en Badajoz con la actuación de ‘Ibes Magora’

El Festival Jazziberia 5.0 continuará este viernes 8 de octubre con la actuación de ‘Ibes Magora’ en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz.

El concierto, que forma parte de la programación de la quinta edición de Jazziberia que patrocina la Diputación Provincial y las consejerías de Cultura y de los Jóvenes, comenzará a las 22,30 horas, y la entrada tiene un precio de cinco euros.

El grupo ‘Ibes Magora’ está formado por su líder, que da nombre al grupo y se encarga de los sintetizadores, las voces de Miriam Sáez y Consoly Rodríguez, Noemí Sáez con el oboe y Pedro a la batería, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Músico y compositor, Ibes Magora abarca un amplio abanico de estilos, del instrumental, lounge y chill out al jazz electrónico. A los ocho años empieza a flirtear con los teclados, a los 14 comienza su formación académica estudiando piano y solfeo, que perfecciona en academias, hasta que se especializa posteriormente en informática musical y composición.

Ha integrado varias agrupaciones musicales de pop-rock, ofreciendo conciertos en emisoras de radio con un estilo diferente influenciado por el techno-pop. En estos últimos años se mueve entre la música electrónica, el new age y la composición instrumental.

Su última grabación titulada ‘En la memoria de algunos’ ha sido producida en su propio estudio y editada y masterizada por Carlos Vaso, fundador del mítico grupo ‘Azul y Negro’ en los estudios madrileños de TechniVision.

‘Azul y Negro’ precursor del techno-pop en España en los años 80, logró su mayor éxito en 1982 con la canción ‘Me estoy volviendo loco’, sintonía ligada a la vuelta ciclista a España de aquel año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído