Madrid. La Comunidad traslada su oferta turística a Varsovia, Praga y Budapest

La Comunidad de Madrid, a través de su empresa de promoción turística, Turismo Madrid, y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con las oficinas españolas de Turismo en Varsovia y Viena, han organizado un encuentro empresarial con turoperadores y agentes en las ciudades de Varsovia, Praga y Budapest, que se desarrollará hasta el próximo domingo con el objetivo de incrementar el número de turistas polacos, checos y húngaros que viajan a la región madrileña.

Fuentes de la Administración regional explicaron a Servimedia que estos encuentros responden a la estrategia de Turismo Madrid de dar a conocer la oferta turística de la Comunidad a los profesionales del sector turístico de Europa central y del este, un mercado emergente en cuanto a turismo emisor.

La oferta incluye la gastronomía, por lo que se ofrecerá un «showcooking» de la mano del cocinero Víctor Enrich.

Se pretende así generar interés por el destino Madrid en estos mercados potencialmente interesantes para captar nuevos turistas hacia la región.

Las citadas fuentes señalaron que la Comunidad de Madrid sigue fomentando la participación de las empresas madrileñas en sus actividades de promoción turística y es habitual contar en estas acciones con la presencia de hoteleros, agencias de viajes y museos, como ocurre en este caso con el Museo Thyssen-Bornemisza.

En el año 2009, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (Frontur), la Comunidad de Madrid recibió 13.433 turistas checos, que realizaron un total de 28.813 pernoctaciones, con una estancia media de 7,14 noches.

El perfil de este tipo de turista se corresponde con el de un varón de 25 a 44 años, que organiza de manera individual su viaje en avión, se aloja en hotel y visita Madrid por motivos de ocio y vacaciones.

Los residentes en la República Checa que deciden viajar a España lo hacen en un 70,9% de los casos en avión gracias al gran desarrollo de líneas aéreas de bajo coste y charters.

Según el motivo del viaje, en primer lugar se sitúan las vacaciones (65,9%), seguidas del turismo cultural, visita de ciudades, museos y monumentos históricos (19,7%) y la práctica de deportes (7,3%).

Por otro lado, el número de turistas procedentes de Polonia y con destino a la Comunidad de Madrid en 2009 se situó en 28.312, lo que supuso un total de 59.039 pernoctaciones.

Además, según Frontur, la Comunidad de Madrid recibió en 2009 a un total de 4.263 turistas húngaros, que realizaron 21.530 pernoctaciones, con una estancia media de 5,37 noches.

El perfil de este turista se corresponde con el de una mujer de entre 45 y 64 años que organiza de manera individual su viaje en avión, se aloja en hotel y visita Madrid por motivos de ocio y vacaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído