El ciclo Dantza Hirian cierra su quinta edición «con un balance alentador» y más de 10.000 espectadores

El ciclo Dantza Hirian ha cerrado su quinta edición «con un balance alentador», según han valorado los responsables del evento, en el que 35 artistas de once compañías han ofrecido diez horas de espectáculos en ocho ciudades entre el 16 y 26 de septiembre. Un total de 10.100 espectadores han disfrutado de estos montajes.

El festival transfronterizo e itinerante de danza en paisajes urbanos se ha desarrollado en San Sebastián, Irun, Hendaia, Azkaine, Ziburu, Baiona, Errenteria y San Juan de Luz, asociado a la red internacional Ciudades Que Danzan.

De las once compañías de danza que han participado, seis son originarias de Euskadi. A ellas, se han sumado otras de Praga, Barcelona, Manchester y Madrid.

En total, se han programado 22 espectáculos, un artista en residencia, un estreno, cuatro sesiones escolares, una instalación de vídeo danza, tres master class, un ciclo vídeo, una exposición fotográfica y cuatro acciones de sensibilización, entre ellas un taller para discapacitados mentales.

Los organizadores han expresado su satisfacción por «el numeroso público asistente», que ha aumentado un 10 por ciento con respecto a la edición anterior hasta alcanzar los 10.100 espectadores.

En las sesiones escolares programadas, ha reunido en esta ocasión a 1.405 alumnos entre cuatro y diez años de edad, un 9,6 por ciento más que en la edición 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído