Sevilla.- Cultura.- Luis Eduardo Aute y su ‘AnimalHada’ protagonizan este miércoles la tercera jornada de Perfopoesía

Sevilla.- Cultura.- Luis Eduardo Aute y su 'AnimalHada' protagonizan este miércoles la tercera jornada de Perfopoesía
. Europa Press

El músico, cantautor y poeta Luis Eduardo Aute será este miércoles el principal protagonista de la tercera jornada de la III edición del Festival Internacional de Poesía de Sevilla, Perfopoesía 2010, donde ofrecerá el «perfo-recital» titulado ‘AnimalHada’, que tendrá lugar en la Carpa instalada en la Alameda de Hércules.

La organización ha recordado en una nota que Aute, que desde sus inicios ha experimentado con diferentes formas de expresión, desde la pintura a la escritura pasando por el cine y la música, es «un claro ejemplo del espíritu perfopoético», que busca trasladar una idea de la poesía como algo «vivo, lúdico y profundamente relacionado con otras disciplinas artísticas».

El artista, nacido en Manila (Islas Filipinas, 1943), ha participado como pintor en ferias de arte internacionales como la Biennale de París y Les Arts en Europe y la Nona Bienal de Sao Paulo. En el plano musical, tras escribir canciones para otros intérpretes, en 1966 graba sus propias composiciones. Su discografía consta de más una treintena de discos hasta llegar a su último trabajo, ‘Intemperie’, que ha presentado este martes en Sevilla.

Por otro lado, Aute, siempre interesado por el cine, en 1970 empieza a dirigir cortometrajes. Entre 1996 y 2001 dibuja, realiza, anima y compone la banda sonora, junto a otros compositores, de su primer largometraje, ‘Un perro llamado Dolor’, que es seleccionado para el Festival de San Sebastián y finalista de los premios Goya del 2001.

Asimismo, ha indicado que en su vertiente literaria tiene publicados varios libros de poemas además de una serie de volúmenes de lo que él llama ‘poemigas’ como ‘animaLuno’, ‘animaLdos’, ‘animaL3D’ y ‘animaLhito’, que componen la colección ‘animaLhada’ (Siruela).

MIGUEL HERNANDEZ

Por otro lado y justo antes del recital de Aute, tendrá lugar otro de los actos claves del festival como es el homenaje a Miguel Hernández, con motivo del centenario del nacimiento del escritor de Orihuela.

El homenaje estará conducido por Rafael de Cózar y contará con la participación de Marta Mapache, Emiliano Domínguez ‘Zapata’, Fernando Mansilla, el colectivo Poetas del Pueblo, y el colectivo Jóvenes por el Centenario.

Asimismo, la tercera jornada del festival albergará una nueva sesión de la actividad ‘Poetas de calle’ y la presentación del poemario y documental ‘Tan lejos de Dios’, con Uberto Stabile y Alejandra Peart

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído