Serrat canta a Miguel Hernández este sábado en el Baluarte

Serrat canta a Miguel Hernández este sábado en el Baluarte
. Europa Press

PAMPLONA, 15 (EUROA PRESS)

El cantautor Joan Manuel Serrat ofrece este sábado en Baluarte a partir de las 20 horas uno de los últimos conciertos de la gira de presentación de su nuevo disco, ‘Hijo de la luz y de la sombra’, su segundo trabajo sobre poemas del poeta alicantino Miguel Hernández que ha visto la luz con motivo del centenario de su nacimiento.

En el concierto, el cantautor catalán interpretará las nuevas canciones junto a las ya musicadas en 1972 para su disco ‘Miguel Hernández’. Con este nuevo álbum Serrat ha vuelto al número uno de los discos más vendidos y ha conseguido el Disco de Oro en España y Argentina.

Sobre el escenario, Serrat estará acompañado por seis músicos, bajo la dirección al piano del maestro Ricardo Miralles. Un guión teatral servirá de hilo conductor del espectáculo y cada tema irá acompañado de un corto cinematográfico realizado por prestigiosos directores de cine como Montxo Armendáriz, Isabel Coixet, José Luis Cuerda, David Trueba, José Luis Garci, Bigas Luna, Imanol Uribe o Manuel Huerga, entre otros.

No quedan entradas para el concierto, que el propio Joan Manuel Serrat define en su página web como «un amplio recorrido por la obra de Miguel Hernández que incluye desde poemas de juventud como La palmera levantina hasta versos de Hijo de la luz y de la sombra, el más hondo y ambicioso de sus poemas y probablemente su obra maestra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído