Zarrías no descarta ser ministro si Zapatero se lo pide porque «hay que estar a las duras y a las maduras»

Zarrías no descarta ser ministro si Zapatero se lo pide porque "hay que estar a las duras y a las maduras"
. Europa Press

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, no descartó hoy que pueda ser el sustituto de Celestino Corbacho en el Ministerio de Trabajo. Señaló que no tiene «ningún problema» en ponerse al frente de la cartera si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se lo pide pero insistió en que por el momento no ha sido así.

Zarrías apuntó que se encuentra a gusto en las competencias que desempeña actualmente y que no tiene «ni la más remota idea» de que el máximo responsable del Ejecutivo baraje su nombre. Aún así, subrayó que si le solicitan que asuma esa nueva responsabilidad la aceptará porque «hay que estar a las duras y a las maduras, y más en momentos difíciles».

Respecto a las noticias publicadas en los últimos días sobre si es uno de los candidatos a suceder a Corbacho, reconoció que en una de las reuniones que tuvo en pasadas fechas con Coalición Canaria para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recibió una llamada de su mujer para preguntarle por este asunto. Entonces, le dijo a su esposa que él no sabía nada de esa posibilidad, que seguía con su tarea de sacar adelante los PGE de 2011.

Gaspar Zarrías acudió hoy al Parador de Salamanca para participar en la clausura de la segunda edición de la Convención Municipal del Partido Socialista en Salamanca. Estuvo acompañado, entre otros, por el secretario regional del PSOE en Castilla y León, Oscar López.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído