Las Series Arriaga y Barbieri abren la nueva temporada de música clásica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid

Las Series Arriaga y Barbieri abren la nueva temporada de ‘Orquestas y Solistas del Mundo de Ibermúsica’, con los conciertos de la Lucerne Festival Orchestra, hoy y mañana lunes.

Ibermúsica inaugura hoy, domingo 17 de octubre, el ciclo de conciertos de la nueva temporada (2010 – 2011) en el que se concentran, un año más, los directores y orquestas del más alto nivel. En esta ocasión, la orquesta se presenta en España, de la mano de Claudio Abbado y la novena sinfonía de Mahler.

La Lucerne Festival Orchestra nace asociada al Festival del mismo nombre, que ha convertido a la ciudad suiza en el corazón musical de la Vieja Europa. La Orquesta, que dejó de existir en el año 1993, renació diez años después, en 2003, gracias a la iniciativa de Claudio Abbado y Michael Haefliger.

Se constituye como una orquesta estacional, un grupo de destacados solistas que se reúnen una vez al año para hacer música junto al maestro Abbado. Esta circunstancia convierte en única la oportunidad de poder disfrutar de la Orquesta en Madrid, que en 2010 solo sale de Lucerna para los dos conciertos en la capital, enmarcados en el 40º aniversario de Ibermúsica y uno en París. Nestlé S.A. y Zurich Seguros son los patrocinadores de sus conciertos en Madrid.

Ibermúsica lleva más de 40 años trayendo lo mejor de la música al Auditorio Nacional de la Música de Madrid. La institución, fundada por Alfonso Aijón, ha evolucionado en concordancia con los tiempos y ha sabido preservar el interés por la música clásica, gracias a su dedicación por acercar a los amantes de la música en España y Portugal los solistas, directores y orquestas más importantes del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído