Almería.- Cultura.- Pastora Soler actúa este jueves en el Maestro Padilla con el espectáculo ’15 años en el escenario’

La cantante andaluza Pastora Soler celebra este año su decimoquinto aniversario desde que iniciara su carrera profesional con el espectáculo ’15 años en el escenario’, un montaje que este jueves presentará ante el público almeriense en el Auditorio Maestro Padilla de Almería a partir de las 21,00 horas.

Según ha informado el Area de Cultura del Consistorio capitalino en una nota, la artista, considerada como «una de las mejores voces del panorama musical actual», repasará lo mejor de su repertorio con sus melodías más conocidas y acompañada por grandes músicos en un especial formato artístico en el que crea una atmósfera única e intimista donde su voz se erige como la verdadera protagonista.

Se trata de un viaje musical a través del pop, la copla y el flamenco; una fusión de armonías que converge en un mestizaje de excelentes y variados estilos, perfectamente ligados entre sí, que hacen de ésta una puesta en escena única en su género.

Pilar Sánchez Luque, conocida como Pastora Soler, fue una cantante precoz, ya que empezó de niña, a los cinco años, cantando coplas y canciones flamencas en diversos eventos. Ha versionado temas clásicos de Rafael de León o Manuel Quiroga y ha colaborado con músicos como Carlos Jean o Raphael, además de componer sus propios temas.

En 1994 editó su primer trabajo, ‘Nuestras coplas’, un disco donde versionaba grandes clásicos de la canción española. Su primer gran éxito no llegó hasta su tercer álbum ‘Fuente de luna’, cuyo primer sencillo ‘Dámelo ya’ logró alzarse con el número uno en la lista de ventas españolas.

En 2001 lanza al mercado ‘Corazón congelado’, con el que logró consolidar el éxito alcanzado en su anterior trabajo. La canción que da nombre a este álbum es elegida entonces como sintonía de la Vuelta a España 2001. Tras moverse en sonidos dance en su siguiente disco, ‘Deseo’, de la mano de Carlos Jean, Pastora cambia de discográfica y firma por Warner Música España. Con ella publica sus últimos trabajos y alcanza ocho discos de estudio en el mercado con los que consigue tres discos de platino y cuatro discos de oro.

A lo largo de su carrera, también ha recogido importantes premios como el Premio de la Música, el Micrófono de oro o el premio Senado Mujer 2008. Su último trabajo discográfico ‘Bendita locura’ se publicó el pasado año. Este disco contiene 13 temas originales escritos por Manuel Carrasco –con quien hace un dueto–, David de María, Martínez Ares, Vanesa Martín, Juan Luis Ramírez, José Abraham y Alejandro Sanz.

(EUROPA PRESS)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído