Alicante acoge desde el lunes unas jornadas para fomentar el conocimiento mutuo de Argelia y España

Alicante acogerá el lunes y martes de la próxima semana las I Jornadas Hispano-Argelinas Orán-Alicante, organizadas por Casa Mediterráneo, en colaboración con la Universidad de Alicante, el Centro de Estudios sobre la Mujer y la Embajada de Argelia en Madrid, que tienen como objetivo propiciar el conocimiento mutuo de Argelia y España.

Para ello, el cine se convertirá en una herramienta para alcanzar este objetivo. Dos películas argelinas serán proyectadas gratuitamente los dos días a las 17.30 horas en la Sede Universitaria de Alicante, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Se trata de los largometrajes ‘Harragas’, de Merzak Allouache y ‘Barakat!’, de Djamila Sahraoui. Ambas películas pertenecen al Fondo Fílmico de Cinenómada, un programa creado en 2006 por Al Tarab, la ONGD organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa, y patrocinado por Casa Africa para la divulgación de las cinematografías de Africa en España y Latinoamérica.

El Fondo Fílmico cuenta con más de 450 producciones enteramente subtituladas en castellano. Cinenómada pone a disposición de entidades sin ánimo de lucro este Fondo Fílmico para organizar ciclos de cine africano, dando a conocer el continente vecino de una manera diferente y contribuyendo a reforzar la industria cinematográfica en los países de origen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído