Alicante acoge desde el lunes unas jornadas para fomentar el conocimiento mutuo de Argelia y España

Alicante acogerá el lunes y martes de la próxima semana las I Jornadas Hispano-Argelinas Orán-Alicante, organizadas por Casa Mediterráneo, en colaboración con la Universidad de Alicante, el Centro de Estudios sobre la Mujer y la Embajada de Argelia en Madrid, que tienen como objetivo propiciar el conocimiento mutuo de Argelia y España.

Para ello, el cine se convertirá en una herramienta para alcanzar este objetivo. Dos películas argelinas serán proyectadas gratuitamente los dos días a las 17.30 horas en la Sede Universitaria de Alicante, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Se trata de los largometrajes ‘Harragas’, de Merzak Allouache y ‘Barakat!’, de Djamila Sahraoui. Ambas películas pertenecen al Fondo Fílmico de Cinenómada, un programa creado en 2006 por Al Tarab, la ONGD organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa, y patrocinado por Casa Africa para la divulgación de las cinematografías de Africa en España y Latinoamérica.

El Fondo Fílmico cuenta con más de 450 producciones enteramente subtituladas en castellano. Cinenómada pone a disposición de entidades sin ánimo de lucro este Fondo Fílmico para organizar ciclos de cine africano, dando a conocer el continente vecino de una manera diferente y contribuyendo a reforzar la industria cinematográfica en los países de origen.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído