La compañía aragonesa Lurte participará en Carbajo (Cáceres) en el VII Festival Internacional Celta ‘El Magusto’

La compañía aragonesa Luerte participará en el VII Festival Internacional Celta ‘El Magusto’ que se celebra en la localidad cacereña de Carbajo con un espectáculo de calle la noche de este sábado, 30 de octubre, en el que actuarán también los escoceses Wolfstone, los portugueses Realejo y los castellanos La Musgaña, entre otros.

Los aragoneses Lurte llevarán su ‘Pasacarreras Lurtero’ a Carbajo en este certamen, según informa la propia compañía en nota de prensa. Los diez integrantes de la agrupación llevarán a cabo una actuación en la que incluyen un «amplio y variado» repertorio musical basado en la readaptación de músicas tradicionales aragonesas y la realización de composiciones propias.

El espectáculo almogávar que interpreta Lurte cuenta, además, con un «gran atractivo visual» ya que «se cuidan todos los detalles a la hora de representar a los guerreros medievales aragoneses». «A la llamativa indumentaria y maquillaje se les unen elementos teatrales, circenses y de fuego y pirotecnia», explica la compañía en nota de prensa.

La «cuidada» escenografía incluye además un halo de tradición etnográfica ya que se emplean elementos del folclore popular aragonés como modo de «reivindicación cultural».

Lurte apunta además que cuenta con una «amplia» trayectoria en cuanto a trabajos editados y participación en importantes citas del panorama musical y próximamente presentará el que será su tercer disco de estudio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído