Los escenarios de C-LM acogen la nueva gira de la ópera ‘La vida breve’ y ‘Cavallería rusticana’

A partir del 5 de noviembre comenzará una nueva gira de ópera por la región gracias a la Red de Teatros del Gobierno regional, y con la colaboración de la Fundación Caja Castilla-La Mancha. En esta ocasión, la compañía Opera 2001 presentará dos espectáculos para una misma función ‘La vida breve’, de Manuel de Falla y ‘Cavalleria Rusticana’, de Pietro Mascagni.

Las representaciones se iniciarán en Alcázar de San Juan, para proseguir en Manzanares, Albacete, Tomelloso, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo. Los diferentes Ayuntamientos de la región, gracias a esta iniciativa pueden presentar al público esta gran producción lírica y musical en sus propias localidades y teatros.

‘La vida breve’, una de las composiciones más reconocidas del compositor gaditano Manuel de Falla, se desarrolla en la Granada de principios del siglo XX y relata la traición de un amor. La joven gitana Salud está enamorada de Paco, un señorito presumido que le finge amor, pero la Abuela y el tío Sarvaor, conscientes del engaño, seguirán muy de cerca esta historia de deslealtad y pasión. Una narración aderezada magistralmente por los guiños a la música tradicional española que distinguen la excepcional obra de uno de nuestros más importantes creadores musicales.

El espectáculo de Opera 2001 proseguirá con la puesta en escena de la ópera ‘Cavalleria Rusticana’, compuesta por Pietro Mascagni en 1890 y con la que alcanzaría su mayor éxito. Transcurre en un pueblo de Sicilia durante el día de Pascua, a finales del siglo XIX, cuando Santuzza, profundamente apenada por el abandono de su amante, Turiddu, irá a buscarle. Este ha tenido relaciones con Lola, que está casada con Alfio. Una narración con todos los ingredientes para un enredo de amor y traición lleno de intrigas y enfrentamientos.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, ambos espectáculos cuentan con la dirección musical de Martin Mázik, la dirección escénica de Pier Francesco Maestrini y con la música de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Pleven, ya clásica en las producciones de Opera 2001.

Entre los intérpretes destacan los tenores Gabriel González y Michael Lehotsky, Igor Gavrilov y Arturo Pastor, barítonos, o las sopranos Gergana Rusekova, Liliana Haroutounian o Tsveta Dermendzhieva.

Opera 2001, con 20 años de experiencia lírica en España, se compromete a organizar y producir espectáculos con las mejores orquestas mundiales y solistas, seleccionados en audiciones para cada una de las producciones.

Las entradas se podrán adquirir a través del servicio de Televenta de Entradas de CCM (www.ccm.es), en el teléfono 902 405 902 (excepto para los espectáculos en Guadalajara y Manzanares), y en las taquillas de los teatros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído