ETA. Askapena dice que De Klerk se ha ofrecido a mediar en el País Vasco

Askapena, señalada por la Justicia española como el «brazo internacional» de ETA, asegura que el ex presidente sudafricano Frederick De Klerk se ha ofrecido a mediar entre el Gobierno y la banda terrorista.

El «brazo internacional» de ETA hace esta consideración en el boletín «Basque Info from Belfast» (Información vasca desde Belfast), que el entorno de la banda terrorista distribuye periódicamente desde la capital de Irlanda del Norte.

En el último de estos boletines, que lleva fecha de 27 de octubre y al que ha tenido acceso Servimedia, se asegura que «durante los pasados seis meses han tenido lugar en el País Vasco muchos debates, anuncios, acuerdos, declaraciones, manifestaciones históricas y otros importantes sucesos».

Se añade que «mediadores internacionales de reputación mundial han mostrado también su apoyo a una solución democrática del conflicto. Son fuertes los rumores de inminentes avances de importancia».

El boletín añade que «en este contexto el ex presidente sudafricano Frederick De Klerk ha dado la bienvenida al cese el fuego de ETA y dijo en France Info la semana pasada que está dispuesto a actuar como mediador entre ambas partes, por ejemplo entre la izquierda independentista y el Gobierno español, si se le pide».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído