La Fundación Barenboim-Said y la Orquesta Joven de Andalucía se unen bajo la batuta de Yaron Traub

El maestro Yaron Traub, actual director titular y artístico de la Orquesta de Valencia, dirigirá la orquesta formada por los jóvenes integrantes de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said. El concierto, dirigido por Yaron Traub, tendrá lugar el próximo 7 de enero, en el Teatro Cervantes de Málaga, con un programa que incluye la Sinfonía n� 1 de Brahms y «Romeo y Julieta» de Tchaikovski.

La Junta andaluza viene desarrollando una importante labor de promoción y difusión de la música en Andalucía a través de dos proyectos ampliamente conocidos: la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said y el Programa Andaluz de Jóvenes Instrumentistas-Orquesta Joven de Andalucía.

La OJA tiene por objetivo complementar la formación orquestal de los jóvenes que aspiran a una actividad profesional en un conjunto sinfónico. Por su parte, la Academia de Estudios Orquestales ofrece a los jóvenes instrumentistas la posibilidad de perfeccionar su formación con solistas de reconocido prestigio de la Staatskapelle de Berlín para su futura integración en orquestas profesionales. Por lo tanto, ambas instituciones públicas aspiran a desarrollar la formación musical de los jóvenes andaluces y a ofrecerles una educación de excelencia en esta materia.

La Junta pretende aprovechar las sinergias de ambos proyectos formativos, cuya labor a lo largo de los años ha sacado a la luz el potencial musical y artístico de Andalucía, y materializar esta colaboración en la realización de un concierto conjunto anual.

Los jóvenes participantes de estos proyectos tendrán así la oportunidad de trabajar codo con codo en esta nueva iniciativa, que resalta el valor de la música en la sociedad y su importancia como motor de trabajo y de desarrollo cultural y educativo.

Los músicos serán seleccionados en audiciones internas que ya han sido convocadas y que tendrán lugar entre el 18 y el 21 de noviembre en Sevilla. Todos los músicos que estén inscritos en alguno de los dos programas están invitados a participar en estas audiciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído