Roberto Carlos se reencuentra con los paraguayos en un recital cargado de emociones

Roberto Carlos se reencuentra con los paraguayos en un recital cargado de emociones
. EFE/Archivo

El legendario cantante brasileño Roberto Carlos se reencontró esta noche con su público en un espectáculo exclusivo en Asunción, en el que ofreció un recital cargado de emociones y temas románticos, tras 20 años de ausencia en Paraguay.

Con el carisma y con la humildad que le caracterizan, el cantautor se presentó esta noche en el Yacht y Golf Club Paraguayo, a las afueras de la capital, en un concierto ofrecido por una entidad bancaria brasileña para sus clientes.

Roberto Carlos, el único que ha vendido más discos que los Beatles y Elvis Presley en América Latina, desplegó un espectáculo en el que cautivó desde el primer momento al público y que incluyó un recorrido por su más renombradas composiciones.

El artista se presentó un día después de lo previsto, después de que su espectáculo fuera pospuesto a causa del fuerte temporal, con granizadas, que se abatió sobre Asunción en la víspera.

La tormenta causó destrozos en centenares de viviendas y comercios, caída de árboles y de tendidos eléctricos, lo que provocó el corte de energía durante varias horas en decenas de ciudades, incluyendo algunos sectores de la capital.

El intérprete de «Detalles» y otros grandes éxitos celebra este año su 50 aniversario de trayectoria profesional y el 15 de abril pasado recibió un reconocimiento de su compañía de discos, Sony, por la venta de 100 millones de discos en el mundo.

Roberto Carlos, que compuso más de 500 canciones y consolidó su éxito en la década de 1970, es el único artista en Brasil que grabó un disco por año a lo largo de su carrera.

Entre los reconocimientos internacionales que obtuvo destacan los Grammy Latino como mejor cantante internacional en 1989, al mejor álbum de música romántica, por «Live Forever», en 2005, y otro por el disco «Roberto Carlos», en 2006.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído