Defensa unifica los criaderos militares de perros y caballos

La Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Defensa, se encargará también a partir de ahora de gestionar los perros de los tres Ejércitos.

Así consta en el real decreto de 15 de octubre que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa resultante del plan de austeridad impulsado por el Ejecutivo en abril.

En dicha resolución, recogida por Servimedia, se dice que

«se modifica también el estatuto del organismo autónomo Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, para incluir entre sus funciones aquella que permita atender la demanda creciente de perros en los Ejércitos».

Justifican este incremento «como consecuencia de su utilización en operaciones de seguridad y rescate» por lo que para mantener la producción, «sin que suponga ningún incremento de costes», apuestan por «aprovechar los medios, instalaciones y personal especializados en producción animal con que cuenta este organismo autónomo».

La Cría Caballar tiene sedes en Écija (Sevilla), Jerez de la Frontera (Cádiz), San Sebastián (Guipúzcoa), Santander (Cantabria) y Ávila, además de la Escuela Militar Ecuestre en Zaragoza.

Con el real decreto se modifica por tanto el estatuto de la Cría Caballar que pasa a tener una función más de «facilitar la producción canina que atienda necesidades de los tres Ejércitos y Unidades dependientes del Órgano Central del Ministerio de Defensa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído