El pianista Kennedy Moretti ofrece el miércoles un recital en el Palacio de Festivales dedicado a Chopin

El pianista brasileño Kennedy Moretti ofrecerá este miércoles un recital en el Palacio de Festivales de Cantabria dedicado a Frédéric Chopin en el 200 aniversario de su nacimiento. Será a las ocho y media de la tarde, en la Sala Pereda.

En el concierto se escucharán piezas como ‘Tres Mazurkas, op. 56’, ‘Fantasía en fa menor, op. 49’, ‘Nocturno en sol menor, op.15 nº 3’ o el ‘Nocturno en mi bemol mayor, Op. 9 nº 2’.

Kennedy Moretti realizó sus estudios musicales en la Universidad de Sáo Paulo, en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. De 1994 a 1999 fue el acompañante de las clases de Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y de 1999 a 2005 fue profesor de educación auditiva en esa misma institución. Asimismo, ocupó el puesto de catedrático de música de cámara en el Conservatorio Superior de Salamanca de 1999 a 2006.

Ha actuado en los últimos años en varias ciudades españolas y también en Portugal, Francia, Austria, Alemania, Inglaterra, Suiza, EE.UU. y Brasil.

En la labor que desarrolla en el campo del acompañamiento vocal ha actuado junto a cantantes como Aquiles Machado, Ana María Sánchez, Ruggero Raimondi, María Espada, Simón Orfila, Josep Bros, Felipe Bou, José Antonio López, Milagros Poblador, Marina Pardo, Mariola Cantarero, etcétera.

Y en el campo de la música de cámara instrumental ha actuado con intérpretes como Hagai Shaham, Lina Tur Bonet, Joaquín Torre, Angel García Jermann, David Quiggle, José Manuel Román, José Luis Estellés, David Tomás, y miembros del Cuarteto Casals, entre otros.

Ha realizado grabaciones de obras para piano solo y canciones de Helmut Jasbar (con María Espada) para el sello Extraplatte, de sonatas de Mozart para la Universidad Autónoma de Madrid, de obras de compositores españoles del siglo XIX (con Angel García Jermann) para el sello Naxos (en preparación), y de un CD de la serie ‘Compositores de Cantabria’ (con Marina Pardo) para la Fundación Marcelino Botín en Santander, además de transmisiones en directo por la Radio Nacional Austríaca y por la Radio y Televisión Española.

En la actualidad reside en España y ejerce la docencia en el área de la música de cámara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído