Toni Bestard inicia en Llucmajor (Mallorca) el rodaje de ‘El Perfecto Desconocido’, tras cuatro años de trabajo previo

El director mallorquín Toni Bestard (Bunyola, 1973) ha comenzado este lunes en Llucmajor el rodaje de ‘El Perfecto Deconocido’, que narra la historia de un extranjero que regresa a un pequeño pueblo de Mallorca para cerrar una herida del pasado, en un guión que mezcla elementos de comedia y drama, escrito por Arturo Ruiz y en cuya elaboración contó con el asesoramiento del Laboratorio de Guiones Iberoamericanos del Instituto Sundance, presidido por el actor y director Robert Reford.

Entre los asesores que aconsejaron a Ruiz estuvieron Lawrence Konner, guionista de Los Soprano; Zachary Sklar, autor del libreto de JFK, de Oliver Stone, y Anthony Drazan, director de Hurlyburly.

Además de Meaney, en la película actuarán Carlos Santos, Ana Wagener, Vicky Peña, Guillem Juaneda, Natalia Rodríguez, Xisco Segura, Pascal Ulli y Biel Durán.

«Me siento como un niño pequeño con su primer juguete», ha admitido «emocionado y animado» Toni Bestard poco antes de abordar el rodaje de su primer largometraje como director.

Así, el director, dos veces candidato al Goya por sus largometrajes ‘Equipajes (2006) y ‘El Anónimo Caronte (2007), ha considerado un «reto» a la vez que «un estímulo» dirigir en su primera película al prestigioso actor irlandés Colm Meaney (Café Irlandés, La Camioneta), que, además de ser el protagonista de esta producción de Singular Audiovisual, también ha desempeñado un papel «muy importante» como impulsor del proyecto.

Según el director mallorquín, parte de ese «reto» consiste en tener que dirigir en inglés a Meaney, que se incorporará este martes al rodaje, dado que «no es lo mismo que trabajar en tu propio idioma».

Para Bestard, el comienzo de la filmación de ‘El Perfecto Desconocido’ resulta, paradójicamente, «el final de un trayecto» después de «un viaje muy largo», tras cuatro años intentando poner en pie esta película, que se rodará principalmente en las localidades mallorquinas de Bunyola, Calvià y Campanet.

«Siempre he dicho que hasta que no dé la claqueta y diga acción aún no me lo terminaré de creer», ha indicado Bestard, quien a a las 09.00 horas de esta mañana ha iniciado el rodaje en una finca rústica situada a las afueras de Llucmajor, donde la actriz Natalia Rodríguez -que brilló en Pudor (2007), de los hemanos David y Tristán Ulloa- comenzó a dar vida a Celia, uno de personajes principales del film, arropada por un equipo técnico y artístico de 38 profesionales, bajo la supervisión del productor ejecutivo, Miquel Verd.

Rodríguez ha explicado que está «muy contenta» por formar parte de una película «que tiene una pinta buenísima» y trabajar con Meaney, a quien define como alguien «muy normal», pese a su condición de estrella internacional. De Bestard destaca que es un director «muy cercano a los actores», el cual «sabe perfectamente lo que quiere y lo consigue».

‘El Perfecto Desconocido’ es una producción de Singular Audiovisual, en coproducción con la empresa catalana Optim TV y Televisió de les Illes Balears (IB3), con la producción asociada de Palma Pictures y la participación de Televisió de Catalunya (TVC), la colaboración del Ministerio de Cultura – ICAA, el Govern, el Consell de Mallorca, la Fundació Mallorca Turisme y los Ayuntamientos de Bunyola, Palma y Calvià.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído