El VI Encuentro de la Red Nacional de Teatros Alternativos trae a Santander 16 espectáculos

El VI Encuentro de la Red Nacional de Teatros Alternativos traerá esta semana a Santander 16 espectáculos de teatro y danza para público adulto e infantil. La cita se completa además con las Jornadas para la Creación de una Red Europea de Espacios de Teatro y Danza Alternativos y la Asamblea de todas las salas integrantes de la Red de Teatros Alternativos de España.

El encuentro se desarrollará desde el miércoles al próximo domingo, gracias a la colaboración de la Fundación Santander 2016 y la Sala Miriñaque que han hecho posible que la ciudad acoja este año este evento, con el apoyo del Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música), informan los organizadores.

La propuesta se desarrollará en las salas del Casyc, la Universidad de Cantabria y la que fue la primera sala privada en Cantabria, Miriñaque, cuya incorporación a la Red de Teatros Alternativos hace ya unos años posibilita ahora que Santander acoja el encuentro.

Representantes de distintos sectores implicados en la producción y distribución de las artes escénicas en Europa se darán cita en Santander en las jornadas que articulan el encuentro y que tienen como objeto la creación de una Red Europea de espacios de Teatro y Danza Alternativos cuya existencia potenciaría de forma significativa las posibilidades de las compañías y espectáculos que desarrollan su labor creativa a partir de presupuestos limitados.

En lo que respecta a los espectáculos, el encuentro incluye propuestas de teatro y danza para adultos y niños. Los montajes han sido seleccionados a través de la Red, que engloba a 33 salas de toda España, gracias a un «democrático y riguroso» proceso de selección que ha debido escoger entre más de 350 obras presentadas a la muestra.

En palabras de Joaquín Solanas, productor ejecutivo este año de la VI Muestra, «aquello que será cotidiano en el teatro o danza de mañana ha nacido, ha tenido su oportunidad y ha sido exhibido gracias al trabajo de las salas independientes de la Red».

Las entradas para los espectáculos programados, con un precio de 3 euros con el fin de hacer asequible a todos la asistencia, estarán a la venta a través del sistema de venta de localidades de Caja Cantabria, en cajeros de la entidad, en el 902 12 12 12 y en ‘www.cajacantabria.com’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído