Dianne Reeves actúa mañana en el Teatro Fernán Gómez dentro del Festival de Jazz de Madrid

Dianne Reeves actúa mañana en el Teatro Fernán Gómez dentro del Festival de Jazz de Madrid
. Europa Press

La cantante Dianne Reeves actuará mañana, viernes 5 de noviembre, en el Teatro Fernando Fernán Gómez de la capital dentro de la programación del Festival de Jazz de Madrid, ha avanzado el Consistorio en un comunicado.

La estadounidense, ‘arropada’ desde 1987 por el prestigioso sello discográfico Blue Note, es considerada como una de las más sólidas vocalistas de jazz de la actualidad y cuenta con una amplia trayectoria profesional en la que ha compatibilizado la edición de discos con su presencia en la gran pantalla, como fue el caso en la película ‘Buenas noches y buena suerte’, de George Clooney .

De hecho, la grabación de la banda sonora de esta cinta consiguió que Reeves ganase su cuarto Grammy como mejor voz en la categoría de jazz en 2006.

Además, ha grabado y actuado en numerosas ocasiones con Wynton Marsalis y con la Orquesta Lincoln Center Jazz, y también ha grabado con la Orquesta Sinfónica de Chicago, dirigida por Daniel Barenboim, y compartido escenario con artistas como Sir Simon Rattle y la Filarmónica de Berlín.

Reeves fue asimismo la primera presidenta creativa de Jazz de la Filarmónica de Los Angeles y la primera cantante en actuar en el famoso Walt Disney Concert Hall.

Entre otros proyectos, la cantante ha trabajado con el legendario productor Arif Mardin (Norah Jones, Aretha Franklin) en ‘A little Moonlight’, una colección íntima que recoge la gira que realizó con un trío. Otro de sus grandes éxitos fue el disco de canciones navideñas, ‘Time is here’, que lanzó en 2004.

En 2007 Reeves apareció en un documental sobre la vida de Billy Strayhorn y en abril de 2008, publicó ‘When you know’, una impresionante variedad de melodías que mezclan canciones de antaño con nuevos ritmos que dan un resultado explosivamente original.

El precio de las entradas al concierto será de 35 euros. Las entradas se podrán adquirir en la página web www.telentrada.com y en el teléfono 902.10.12.12. La información completa sobre la programación, precios y horarios se podrá consultar en www.esmadrid.com/festivaljazz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído