Miguel Bosé se reencuentra con el público venezolano y evita lo político

Miguel Bosé se reencuentra con el público venezolano y evita lo político

El cantante español Miguel Bosé, durante el concierto de anoche, en Caracas, ciudad en la que no actuaba desde hacía seis años. EFE

EFE/Archivo

El cantante español Miguel Bosé se reencontró hoy en Caracas con el público venezolano tras seis años de ausencia y evitó cualquier tipo de referencia al presidente, Hugo Chávez, con quien ha sido muy crítico en diversas ocasiones.

«¡Caracas, qué alegría estar de vuelta!», exclamó el cantante en su presentación en Venezuela del «Cardio Tour», antes de prometer una noche «mágica» y «cargada de fuertes sensaciones».

Enérgico y juguetón, el español hizo honor al nombre de la gira y no paró de cantar y, sobretodo, bailar los temas del nuevo álbum «Cardio», sin olvidar grandes clásicos de sus más de treinta años de carrera musical.

Las primeras notas que sonaron en la Terraza del CCCT, donde tuvo lugar el concierto, fueron las de «Ayurvédico», a las que siguieron «Cardio» y, más adelante, su celebrado «Nena».

Durante dos horas, Bosé hizo alarde de su producción ecléctica y tuvo tiempo para temas sensuales como «Morena mía», movidos como «Como un lobo», psicodélicos como «Ella dijo no» o baladas como «Si tu no vuelves».

Todo, envuelto en unas potentes proyecciones visuales móviles, que dejaron fascinado a más de uno en el recinto donde también se encontraba su amigo, el presentador y escritor venezolano, Boris Izaguirre, que recientemente animó la gala del Miss Venezuela.

Sin duda, «Amante Bandido» fue la canción más esperada de la noche, que Bosé se guardó para el clímax final, y se ganó las ovaciones de los caraqueños, que terminaron bailando y aplaudiendo en pie pese a haber esperado casi dos horas el inicio del concierto por problemas técnicos.

«Todos tenemos un perro dentro. Yo siempre tengo un perro, menos el fin de semana, que me comporto como una perra, porque me gusta», les espetó el español en su habitual tono provocador, antes de entonar la canción «El Perro».

De hecho, el cantante habló del amor, las madres, las parejas, el corazón o la pobreza, pero en ningún momento hizo referencia a la coyuntura política venezolana que tantas veces ha criticado fuera de los escenarios.

Sus críticas a Chávez se remontan a 2007, cuando prometió que no volvería a actuar en Venezuela hasta que su amigo, Alejandro Sanz, pudiera volver a tocar en el país, después de que el Gobierno venezolano suspendiera ese año un concierto del madrileño alegando motivos de seguridad.

Sanz tocará de nuevo en Venezuela el próximo 16 de noviembre en una mini-gira de tres conciertos que culminará el día 20 en la capital.

Más allá de sus críticas al mandatario venezolano, Bosé es reconocido en la región como un artista comprometido en varias causas, como demostró al participar junto a Juanes en los conciertos para la Paz en la frontera colombo-venezolana, en 2008, y en La Habana, en 2009.

Con el concierto de esta noche, el artista inició la tercera etapa de su «Cardio Tour» que, tras recorrer distintas ciudades españolas e internacionales, seguirá sus presentaciones por Estados Unidos, México y Chile.

«Te amaré siempre, Caracas», concluyó Bosé, con la mano en el pecho.

Carola Solé

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído