El pianista ciego Ignasi Terraza presenta en Madrid temas grabados en directo en su gira por Tailandia

El pianista ciego Ignasi Terraza y su grupo de jazz, Ignasi Terraza Trío, ofrecerán dos conciertos mañana sábado en Madrid, donde este mes se celebra el XXVII Festival de Jazz.

Según informó este viernes la ONCE, el primero de los conciertos que dará Terraza este sábado lleva por título «Recordando a Ella Fitzgerald» y consistirá en un homenaje a la cantante más celebrada de la historia del jazz, como su propio nombre indica.

El grupo estará acompañado «de una de las mejores voces del momento en nuestro país dentro de este estilo, Susana Sheiman», indicó la organización de ciegos.

Al piano, se sentará como siempre Terraza, que actuará junto al batería Esteve Pi y el contrabajista Dimitri Skidanov, componentes actuales del Trío. El homenaje a Ella Fitzgerald comenzará a las 12.00 horas en la Fundación Juan March.

Por la tarde, a las 19.00 horas, el Ignasi Terraza Trío ofrecerá un segundo concierto, esta vez en solitario, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid.

En esta segunda cita musical, el grupo interpretará algunos de los temas que acaba de grabar en directo en los conciertos celebrados en Bangkok, durante la gira musical por Tailandia concluida recientemente y que compondrán junto a otros su nuevo disco «Live in Living Room Bangkok».

Pianista de jazz desde los 18 años, Ignasi Terraza (Barcelona, 1962), comenzó sus estudios de música a los nueve años, poco después de perder la vista y afiliarse a la ONCE, organización que le ha apoyado a lo largo de toda su carrera musical.

Pronto comenzó a interesarse por el jazz a través de la música de Tete Montoliú y a los 18 años empezó a tocar en solitario o junto a otros músicos, recorriendo al poco tiempo los principales escenarios musicales del Estado español.

Cuenta en su trayectoria con una larga lista de discos editados desde el año 1987 hasta hoy -entre ellos el que contiene el tema «Night Sounds Blues», editado con el mismo nombre por el sello Switrecords hace ahora diez años, recuerda la ONCE.

Ha tocado junto a músicos de gran renombre internacional como Frank Wess, Jesse Davis, Teddy Edwards, Lou Donaldson o Nicholas Payton, entre otros.

En 2009, Terraza resultó ganador del «The Great American Jazz Piano Competition 2009», en su vigésimo quinta edición, que se celebra todos los años en Florida (Estados Unidos) como acto inaugural del Festival de Jazz de Jacksonville.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído