Más de 20.000 personas han volado con la Patrulla Águila

Más de 20.000 personas se han subido al emulador de vuelo del Ejército del Aire que está recorriendo todo el territorio nacional y simula la participación de uno de los aviones que hacen acrobacias en el aire de la Patrulla Águila.

Desde que se pusiera en marcha el pasado 1 de junio en un vuelo con la ministra de Defensa y algunos escolares, el emulador de la patrulla Águila ha recorrido ya veinte ciudades y ha estado operativo durante 46 días.

En total, según los datos recabados por Servimedia de fuentes militares, el emulador con forma de avión y con los colores de la patrulla ha realizado una media de 35 viajes con unas 14 personas en su interior.

La patrulla Aguila, cuyo jefe es el comandante Bayardo Abos, está compuesta por siete aviones, con sus respectivos pilotos (hay otros dos de reserva). Este año cumple 25 años porque realizó su primera exhibición el 4 de junio de 1985.

Este emulador es el fruto del convenio de colaboración que, dentro del marco de la promoción y difusión de la cultura aeronáutica, el Ejército del Aire firmó con El Corte Inglés y Repsol YPF el pasado mes de mayo.

Se trata de un emulador móvil cuya tecnología tiene sus orígenes en la simulación del sector aeroespacial. Mediante la proyección de una filmación de gran impacto visual a la que se asocia el movimiento de la cápsula se pretende acercar a la población las sensaciones de los pilotos dentro de las cabinas de diversas aeronaves.

En el interior de la cápsula los pasajeros disponen de asientos diseñados ergonómicamente que proporcionan una vista sin obstáculos de la pantalla así como aire acondicionado.

El emulador seguirá paseándose por toda la geografía española para dar a conocer entre los ciudadanos, especialmente entre la juventud, la sensación del vuelo.

Tras pasar por Badajoz, San Javier (Murcia), Valencia, Madrid (en dos ocasiones), Vigo (Pontevedra), Gijón (Asturias), León, Burgos, Málaga, Jaén, Cádiz, Alcañiz (Zaragoza), Marbella (Málaga), Barcelona, Santander, Oviedo (Asturias), Murcia, Cartagena (Murcia), Castellón, el destino es ahora Cheste, con ocasión del Gran Premio de Motociclismo Comunitad de Valencia que marca el final del campeonato del mundo.

Después, tiene previsto continuar su vuelo por Algeciras (Cádiz), Almería, Granada y Palma Mallorca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído