Cáceres Cultural.- La coordinadora de Cáceres 2016 dice que ‘Irish Fleadh’ sitúa a la ciudad en el mapa musical europeo

La Coordinadora del Consorcio Cáceres 2016, Inmaculada Muñoz, ha resaltado que la séptima edición del festival ‘Irish Fleadh’ sitúa a la ciudad en un «punto de encuentro» en el mapa musical europeo.

Muñoz ha participado en la inauguración del Festival Irish Fleadh que tuvo lugar este pasado viernes en la Plaza de San Jorge; un acto al que también acudieron la consejera de la Embajada de Irlanda, Sinead Ryan, y la directora del festival, Fernanda Valdés.

Además, Inmaculada Muñoz ha añadido que el escenario donde se celebra este festival es «insólito» porque serán los rincones de la parte antigua de la ciudad y la Plaza de San Jorge lo lugares que estos días acogerán conciertos, talleres y proyecciones con la temática de música irlandesa.

Después de la inauguración tuvo lugar la actuación del trío ‘Nua’ que contó con el gaitero César Pastor, el violinista Eoghan Neff, y el guitarrista Jesús Enrique Cuadrado entre sus componentes. También el viernes se disfrutó del concierto de la banda ‘Téada’, según ha informado el Consorcio Cáceres 2016 en nota de prensa..

Para la jornada del sábado el grupo ‘Flogiston’ actuará a las 14,30 horas, también ‘The Unwateed’ con la vocalista Cathy acompañada de los músicos Rick Epping y Seamus o’Dowd a las 22,00 horas y el plato fuerte de esta edición del Irish Fleadh es Máirtin O’Connor que pondrá el broche de oro al festival. Todos los conciertos tendrán lugar en la Plaza de San Jorge de Cáceres.

En el festival también posee actividades paralelas a los conciertos. Habrá sessions en distintos establecimientos de la ciudad como el Arabia Riad, la sala Aldana, El Corral de las Cigüeñas, La Machacona o La Luna de Chomin, además de talleres para niños, un ciclo de cine en la Filmoteca, exposición de fotografías de años pasados y la entrega de los I Premios Cáceres Irish Fleadh.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído