El grupo noruego Trio Medieval actúa en Tenerife dentro del Festival Músicas Centenarias del Mundo

El grupo de sopranos escandinavas Trio Mediaeval ofrecerá este martes, día 9 de noviembre, un concierto en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, en el que interpretarán composiciones de polifonía medieval de Inglaterra, Francia e Italia, junto a obras contemporáneas, baladas tradicionales y canciones noruegas, según ha informado en un comunicado la entidad organizadora del encuentro, CajaCanarias.

La audición comenzará a las 20.00 horas y forma parte del Festival Músicas Centenarias del Mundo, que se enmarca dentro de la programación del Otoño Cultural, que organiza la entidad de ahorro. Esta formación, integrada por Anna Maria Friman, Linn Andrea Fuglseth y Torunn Strem Ossum, centrará su repertorio en el contenido de su último álbum discográfico, ‘Folk Songs’ (2007), y actuarán acompañadas por el percusionista noruego Birger Mistereggen, especialista en percusión tradicional y música folk, y actualmente percusionista y timbalero de la Norwegian Radio Orchestra de Oslo.

Para las componentes de Trio Mediaeval, interpretar música medieval les permite dejar fluir la imaginación y que cada espectador pueda apreciar la música y su contexto. Los asistentes a sus espectáculos experimentarán nuevas sensaciones al oír las canciones populares de Noruega y la polifonía medieval inglesa, dentro de un ambiente en el que tanto el grupo como la audiencia, disfrutan en el presente canciones que se remontan al siglo XIII, lo que constituye un ejemplo de lo que denominan «la magia de la música».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído