Julio de la Rosa, Tontxu, Conchita, Tulsa y Russian Red protagonizan el Rock en Ñ de la SGAE

Julio de la Rosa, Tontxu, Conchita, Tulsa y Russian Red son los protagonistas de la XI edición de Rock en Ñ, iniciativa promovida por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cuyo objetivo es dar a conocer en el continente americano a los autores latinos de ambas orillas atlánticas.

En esta edición, Colombia, Argentina y México albergarán un total de siete conciertos entre el 16 de noviembre y el 17 de diciembre. Además, como novedad, Rock en Ñ estará disponible en APP para IPhone e IPAD con contenidos exclusivos de vídeos, fotografías, noticias…

Será el andaluz Julio de la Rosa (Jerez de la Frontera, 1972) quien inaugure esta XI edición el próximo 16 de noviembre con un Taller de Música para Bandas Sonoras en Bogotá. Al día siguiente, De la Rosa presentará al público colombiano su reciente disco, ‘La herida universal’.

Por su parte, Tontxu (Bilbao, 1972), de gira por Iberoamérica, tocará el 18 de noviembre en Buenos Aires. El cantautor vasco dará a conocer su último trabajo hasta la fecha, ‘En el nombre del padre’.

Posteriormente, será el turno de Conchita (Helsinki, 1980) con tres actuaciones en México D.F. los días 24, 26 y 27 de noviembre. La ganadora de dos Premios de la Música en 2008 presentará su segundo disco, ‘4.000 palabras’.

CIERRE DE LA GIRA

Finalmente, el 17 de diciembre la XI edición de Rock en Ñ echará el cierre con el concierto de Tulsa+Russian Red en Buenos Aires. Esta última actuación, promovida en conjunto con Promusicae y el Ministerio de Cultura, tendrá lugar en el Centro Cultural de España.

Tulsa, proyecto liderado por Mirem Iza (Hondarribia, 1979) presentará ‘Mira la pálida’, mientras que Russian Red -Lourdes Hernández (Madrid, 1986)-, tras su debut con ‘I love your glasses’ en 2007, se tomó un periodo de descanso y ahora reemprende su camino con Rock en Ñ.

Con esta convocatoria, Rock en Ñ habrá pasado, desde el año 2000, por más de 10 países y 25 ciudades, con la participación de más de un centenar de bandas en más de 70 conciertos. En estos años, el cartel ha incorporado a conocidos nombres españoles como Enrique Bunbury, Estopa, Amaral, Piratas, Violadores del Verso, Maga, Deluxe, La Shica, El Chojín, Fon Román, La Excepción, Vetusta Morla, o Vargas Blues Band, a los que se han sumado artistas latinoamericanos como Julieta Venegas, Aterciopelados, Jorge Drexler, Coti, Pelo Madueño o Ariel Rot.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído