El Ayuntamiento de Marbella rinde homenaje a Lola Flores en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha rendido este viernes un homenaje póstumo a Lola Flores con el descubrimiento de una estrella en su honor en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, dentro de una iniciativa del Consistorio, la asociación empresarial CIT Marbella y la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio y Televisión (APEI-PRTV).

La alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, ha destacado a los periodistas «la vinculación y relación» de Lola Flores con la ciudad durante el acto, que ha contado con la colaboración de la Fundación José Banús, Spanair y el hotel Meliá Don Pepe.

La regidora ha señalado que «si alguien merecía tener una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús era precisamente Lola Flores» y ha apuntado que este homenaje «es de justicia, reconocimiento y cariño».

De este modo, Muñoz ha calificado a Lola Flores como «una de las figuras artísticas más queridas e inolvidables, tanto a nivel nacional como internacional», y ha recordado que la cantaora eligió Marbella para veranear, «consciente de las bondades de la ciudad y convirtiéndose en una de sus principales embajadoras».

El homenaje ha contado con la presencia de Lolita Flores, una de las hijas de la artista –en representación de la familia y encargada de descubrir la placa en su honor–, quien ha agradecido el reconocimiento que la ciudad de Marbella ha brindado a su madre.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la artista ya ha sido homenajeada en varias ocasiones, con reconocimientos como la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, la Medalla al Trabajo y el Lazo de Dama de Isabel la Católica y ha indicado que este homenaje «es uno más que se hace a la artista desde el corazón».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído