Israel Galván y Largatija Nick, aperitivos para celebrar el 20 aniversario del Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía se prepara para celebrar el 20 aniversario de su apertura con un amplio y variado programa de actividades. Como aperitivo al grueso de los actos, que se desarrollarán entre el 20 al 26 de noviembre, el Museo ha programado las actuaciones del bailaor flamenco y coreógrafo Israel Galván y el concierto de los granadinos Largatija Nick.

El espectáculo, que capitanea Israel Galvan se representará hoy, 14 de noviembre, y contará con la colaboración de Rocío Molina, Pastora Galván, Alfredo Lagos, David Lagos y el grupo Proyecto Lorca.

Galván y el artista Pedro G. Romero ofrecen una propuesta única que han concebido expresamente para esta ocasión, que revisa coreografías y piezas de la época.

UN PERIODO CONVULSO

Según informa el Museo Reina Sofía, la nueva disposición de la Colección en la 4ª planta de Sabatini analiza uno de los períodos más convulsos del arte de vanguardia: los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y que además coinciden con la etapa más dura de la dictadura franquista. En este contexto histórico, y bajo un guión concedido por Pedro G. Romero, es donde los diferentes artistas se han inspirado para realizar sus piezas.

Por su parte, el grupo de rock Lagartija Nick recuperará, el 18 de noviembre, su espectáculo ‘Val del Omar’, en el que pone en práctica algunos de los inventos ideados por el cineasta e investigador, como el sonido diafónico, la táctilvisión y el desbordamiento panorámico de la imagen.

La publicación del disco ‘Val del Omar’ supuso también un punto de no retorno en la carrera de la banda granadina y el final de una etapa tras la extraordinaria recepción de su ‘Omega’ junto al cantaor Enrique Morente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído