Cultura.- Flamenco.- José Mercé dice que la designación como Patrimonio de Humanidad es una «hemorragia de satisfacción»

El reconocido cantaor flamenco José Mercé se ha felicitado de que el Flamenco haya sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, y ha asegurado que se trata de una «hemorragia de satisfacción muy grande».

Mercé considera que este reconocimiento era algo que se merecía el mundo del flamenco y que finalmente lo ha conseguido. «Creo que lo merecíamos y por fin nos ha llegado. Viva el flamenco y abrazo muy grande al mundo entero», ha dicho en declaraciones a Europa Press Televisión.

Así ha reconocido que el flamenco «como música de raíz nunca va a estar de moda», y aunque unas veces esté más alto y otras más bajo, el flamenco, a ojos del cantaor, es «eterno», por lo que «el mundo entero» se felicita de este reconocimiento.

La Embajada de España ante la UNESCO registró la candidatura del flamenco el pasado mes de agosto para que fuera analizada y resuelta a lo largo de 2010.

Se trata de la segunda vez que el flamenco opta a este reconocimiento ya que hace cinco años ya se intentó que este arte entrara a formar parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La candidatura, presentada por la Junta de Andalucía, tierra del flamenco, ha contado con el apoyo de los gobiernos de Extremadura y de Murcia y ha sido impulsada por el Ministerio de Cultura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído