Cultura.- Flamenco.- Sara Baras dice que los flamencos están de «enhorabuena» por la consagración de este arte español

La bailaora Sara Baras ha asegurado que los flamencos están de «enhorabuena» por la elección del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que ha otorgado el Comité Intergubernamental de la UNESCO reunido en Nairobi.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Sara Baras ha declarado que estaba convencida de que el Flamenco iba a ser elegido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por «la calidad que tiene el arte flamenco y por la calidad que también tiene la UNESCO».

En este sentido, la bailaora ha asegurado que el Flamenco se merecía este nombramiento «mucho antes» ya que, a su juicio, es un arte que ha pasado por una época en el que ha sido «muy despreciado». «Aún teniendo unos artistas increíblemente grandes, había muchas personas que no consideraban esto como un arte, y yo creo que lo ha sido siempre», ha lamentado.

Por ello, Sara Baras ha considerado que la distinción que la UNESCO ha otorgado al Flamenco es «un regalo» que esta institución ha brindado a todas las personas que «quieren y defienden» a este arte español.

Finalmente, la bailaora ha animado a todas las personas a celebrar este nombramiento «cantando y bailando a todas horas», al tiempo que ha asegurado que el Flamenco como Patrimonio de la Humanidad es una designación cultural «muy importante» para este arte, ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído