Hollywood se vuelca con los «héroes» de 2010, incluidos los mineros de Chile

Hollywood se vuelca con los "héroes" de 2010, incluidos los mineros de Chile
Combo de fotografías cedido el 25 de agosto de 2010 en el que se observa a los 33 mineros rescatados en el yacimiento de San José (Chile). EFE/Archivo

Las actrices Halle Berry, Eva Longoria, Demi Moore y Renee Zellweger presentarán un programa de televisión organizado por el canal CNN que rinde tributo a los héroes de 2010, en el que participarán los 33 mineros que estuvieron 69 días bajo tierra en un yacimiento del norte de Chile.

Según informó la cadena en un comunicado, la gala, conducida por Anderson Cooper desde el auditorio Shrine de Los Ángeles, se emitirá el próximo 25 de noviembre, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El programa, titulado «Héroes CNN: Tributo a una estrella», contará además con las actuaciones en vivo de Bon Jovi, Sugarland y John Legend, que interpretará el tema «Wake Up Everybody» junto al artista de hip-hop Common y a la canadiense Melaine Fiona.

También aparecerán sobre el escenario los actores Jessica Alba, LL Cool J, Gerard Butler, Kiefer Sutherland, Marisa Tomei y Aaron Eckhart, entre otros.

En la ceremonia se honrará a los diez mayores héroes, elegidos entre 10.000 candidatos que se presentaron de más de cien países, que recibirán cada uno un premio de 25.000 dólares.

Uno de ellos será galardonado como héroe del año y percibirá una cantidad adicional de 100.000 dólares.

El jurado estará compuesto por el boxeador Muhammad Ali, el empresario Richard Branson, el violoncelista Yo Yo Ma, el deportista Apolo Anton Ohno, Chris «Ludacris» Bridges, el actor Rainn Wilson, el cofundador de Twitter Jack Dorsey, el cantante Ricky Martin, las actrices Holly Robinson Peete y Patricia Heaton, la modelo Alek Wek, el actor Hill Harper y la activista Ela Bhatt.

Los 33 mineros chilenos, que no forman parte como grupo de los diez finalistas de la gala y por tanto no compiten por el título, fueron invitados a este programa junto a cinco de los socorristas que participaron en su rescate, porque «simbolizan la capacidad de adaptación, de resistencia y de persistencia del espíritu humano», según el comunicado de CNN.

«Las acciones heroicas del rescate de estos mineros fueron uno de los eventos más inspiradores y unificadores que hemos visto este año. CNN Héroes es una ocasión muy apropiada para honrar a estos hombres y sus socorristas», dijo el presidente de CNN Worldwide, Jim Walton.

Treinta y dos de los mineros llegaron hoy a Estados Unidos para participar en ese programa, mientras que Franklin Lobos permanece en Santiago a la espera de que le confirmen si finalmente viaja a Los Ángeles, según dijo hoy a Efe su hija Carolina Lobos.

Lobos no pudo abordar ayer el avión junto al resto de sus compañeros porque, como ex jugador de la selección nacional de fútbol, fue objeto de un homenaje en el descanso del partido amistoso disputado en Santiago entre las selecciones de Chile y Uruguay (2-0).

Entretanto, sus compañeros llegaron hoy a Atlanta y en el Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson tomaron otro avión rumbo a Los Ángeles, donde se encuentran ya hospedados en un hotel.

Efe ha intentado ponerse en contacto con ellos en Los Ángeles, pero de momento, los intentos han sido infructuosos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído