Los canadienses Arcade Fire llegan este fin de semana a Madrid y Barcelona para presentar ‘The Suburbs’

La banda de moda del pop mundial, los Arcade Fire de Win Butler y Régine Chassagne, llegan este fin de semana a España para presentar las canciones de su aclamado tercer disco, ‘The Suburbs’, con actuaciones en el Palacio de los Deportes de Madrid (hoy, entradas agotadas) y el Palau Sant Jordi barcelonés al día siguiente.

Desde Montreal hacia el resto del mundo, Arcade Fire revolucionaron en 2004 el panorama de la música independiente con su debut ‘Funeral’, con el que comenzaron a cimentar su leyenda.

Continuaron sumando seguidores con ‘Neon Bible’ (2007), y ha sido su último álbum el que les ha abierto definitivamente las puertas de los grandes recintos, al tiempo que comenzaban a ser comparados con formaciones como U2, Radiohead o Coldplay.

La banda de siete componentes todavía cree que se necesita un mundo para interpretar una canción, pero que hay espacio suficiente para que cada tema respire, y así es como los pequeños detalles surgen gota a gota. Esa atención al detalle, esa negación a obtener respuestas fáciles, personifica lo que Arcade Fire hacen.

Han afrontado la presión de todos los rincones de la industria musical, pero han creado algo al margen del control del sistema de multinacionales con gran éxito, una combinación del boca a boca de internet y las impresiones de sus conciertos a la vieja usanza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído