Violencia género. Madrid repudia los malos tratos a ritmo de jazz

La Orquesta Nacional de Jazz ofrecerá hoy un concierto benéfico en Madrid para recaudar fondos a favor de la lucha contra la violencia de género que lleva a cabo la Federación de Mujeres Progresistas.

La cita será a partir de las 20.00 horas en el Teatro Lara de la capital y se celebra con motivo del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, convocado para el próximo jueves, 25 de noviembre.

En el concierto, la orquesta interpretará temas del disco «Mujeres en el jazz», una obra que reúne 15 temas, la mayoría de ellos piezas clásicas, cuyas letras están centradas en la mujer y, especialmente, en su lucha por la igualdad y contra los malos tratos.

Algunos de estos temas los popularizaron en su día intérpretes como Aretha Franklin, Nancy Sinatra, Ruth Brown, Etta James y Nina Simone.

Junto a los clásicos, la Orquesta Nacional de Jazz ha compuesto e interpretado nuevas piezas especialmente para este disco, como «Nunca más», un himno contra los malos tratos que sonará también en el concierto de este martes contra la violencia de género y a favor de la igualdad plena de la mujer.

Aunque el concierto es gratuito, el disco en el que se basa se vende en los 93 Paradores de Turismo desde el pasado mes de julio al precio de nueve euros, y parte de sus beneficios van destinados a la lucha contra la violencia de género en la que trabaja la Federación de Mujeres Progresistas.

El recital de este martes en Madrid es posible gracias a la colaboración entre la Orquesta Nacional de Jazz, Paradores y la Federación de Mujeres Progresistas, tres entidades a las que ahora se ha sumado también Caja Madrid para facilitar la realización de este concierto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído