Andy & Lucas: «Estaría bien la cadena perpetua para los supuestos asesinos de Marta del Castillo»

El dúo Andy & Lucas, que publica su quinto álbum de estudio, ‘Pido la palabra’, le ha dedicado una canción homónima a la joven sevillana Marta del Castillo en su trabajo «más social y maduro». «Vería bien la cadena perpetua para los supuestos asesinos de Marta», ha dicho Lucas.

En declaraciones a Europa Press, Lucas González y Andrés Morales, conocidos como ‘Andy & Lucas’, han apostado por cambiar el Código Penal e incluir la pena de cadena perpetua, «con revisión a los 20 años», para ajusticiar a los culpables de «algunos» delitos violentos.

«No sé, por ejemplo, un tío que llega a tu casa y de buenas a primeras asesina a toda tu familia, yo creo que ese tío no merece estar en la calle. Pero bueno, para eso están los jueces, para deliberar y diferenciar entre lo bueno y lo malo», ha asegurado Lucas.

Asimismo, el cantante gaditano, que ha compuesto siete de los catorce temas de su nuevo disco, ha subrayado que el grupo no busca aprovecharse de este asunto «en ningún caso», sino «evitar que se muera la causa». «Queríamos solidarizarnos con este tema», ha añadido.

Antes de incluir la canción en el repertorio de su último trabajo, los artistas hablaron con los padres de Marta del Castillo para pedirles «permiso» y explicarles sus intenciones. «Les presentamos la canción y la verdad es que les encantó», ha precisado Lucas González.

«SOÑAMOS CON AMERICA»

El dúo gaditano, que vuelve a los primeros puestos de las listas de ventas después de su álbum ‘Con los pies en la tierra’ (2008), ha subrayado que su nuevo trabajo es el «más maduro y social» de toda su carrera y se desmarca, de esta forma, de sus primeros proyectos.

«Es más maduro porque la madurez viene con la edad. Cuando empezamos, le cantábamos más a otras cosas. Utilizábamos palabras más sencillitas, como ‘niña’, ‘morena’ y ‘princesita’, y ahora buscamos cosas más contundentes y no tan fáciles de idear», ha precisado Lucas.

Tras siete años de carrera, Andrés y Lucas afrontan la madurez en su mejor momento y esperan mantenerse en la cima. «Luego soñamos con resurgir en América. En 2009 estuvimos en Venezuela y la gente pedía más, después de tanto tiempo sin tocar allí», ha dicho Andy.

«Si tuviéramos la suerte de seguir manteniéndonos, tenemos la espinita clavada de volver a América, de retomar el trabajo allí, porque creo que nos iría mejor. Viendo cómo está la cosa, aquí no hay mucho futuro. Allí se trabaja mucho en directo», ha añadido Andy.

El dúo espera comenzar su próxima gira por España en marzo de 2011 y no descarta viajar al continente americano. «No sé por qué me da que después del verano nos vamos a ir a América. Ya me he informado y veo que la compañía está muy volcada con nosotros», ha indicado Lucas.

Asimismo, el grupo recibirá dentro de un mes la mención de ‘Músicos por la Paz’ en el Parlamento Europeo por su influencia ejemplar entre los más jóvenes. «Somos un punto de referencia, porque es un tema de voluntariado, de ayudar a otras personas», ha concluido Lucas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído