Maria de Medeiros considera que «es hora de unir a España y Portugal en un Estado Ibérico»

Maria de Medeiros considera que "es hora de unir a España y Portugal en un Estado Ibérico"

La actriz y cantante portuguesa María de Medeiros presentó hoy los detalles del concierto que dará en la isla de La Palma dentro del ciclo musical Cantos de Mujer 2010. EFE/

EFE/Archivo

La cantante y actriz portuguesa María de Medeiros, que mañana ofrece un concierto en la isla de La Palma, aseguró hoy que «es la hora de unirnos España y Portugal en un Estado Ibérico, y es posible ahora porque ya las identidades culturales y lingüísticas están muy definidas, y además, la unión hace la fuerza».

La artista portuguesa, que ofreció una rueda de prensa en la capital tinerfeña para informar sobre su recital, agregó que España y Portugal «tienen tantas cosas que nos unen y tanta riqueza cultural en cada una de sus regiones que debemos intentar la unión».

María de Medeiros, que en 2010 ha sacado su segundo disco, «Penínsulas & Continentes», que presentará en La Palma, aseveró que ha tratado cada canción del álbum «como si fuera un cortometraje».

«Soy un actriz y he querido plasmar en la versión que he hecho por ejemplo de la canción que Nino Rota hizo para «El Padrino», esa atmósfera que tiene la película de Cóppola, el olor de los puros, e aroma del whisky, la ropa de Armani; con esas evocaciones fuimos construyendo los arreglos de cada canción.

La cantante y actriz, que ha hecho versiones en su segundo álbum del chileno Víctor Jara, de Joan Manuel Serrat, del portugués Jose Afonso y del trovador medieval valenciano Ausiàs March, entre otros, indicó que ha seleccionado los temas «con el corazón, pero tenga tendencia a escoger las canciones donde hay imágenes visuales, donde veo dramatismo».

Maria de Medeiros forma parte del cartel de la IV edición de «Cantos de Mujer, Mujeres que rompen el silencio», un festival en el también participan la canaria Gara Guerra, que actúa el 16 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y la también canaria, aunque afincada en Barcelona, Priscilla Hernández, que ofrece un concierto el 17 de diciembre, también en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, esta IV edición está dedicada a la cantante mexicana Chavela Vargas, a quien se dedican tres películas: «La flor de mi secreto», de Pedro Almodovar, «Hasta el último trago…corazón», del mexicano Beto Gómez y «Frida», de la directora Julie Taymor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído