El guitarrista flamenco Tomatito hipnotiza al público búlgaro

El guitarrista flamenco Tomatito hipnotiza al público búlgaro
. EFE/Archivo

El guitarrista español José Fernández Torres, Tomatito, hipnotizó esta noche a unos 3.000 admiradores de la música y el baile flamenco en un espectáculo inolvidable que tuvo lugar en el Palacio Nacional de Cultura de Sofía.

«Las manos» de Camarón de la Isla y primer solista flamenco que actuó en el Royal Albert Hall mostró su virtuosismo en este género típico español, recientemente proclamado por la UNESCO para formar parte del Patrimonio Inmaterial, de tal manera que el público se sumergió en un estado de trance y apenas se atrevía a aplaudir entre las actuaciones.

«Tomatito», que a sus 52 años acaba de ser abuelo por quinta vez, se convirtió en un último regalo simbólico del embajador de España en Bulgaria, Jorge Fuentes Monzonís-Vilallonga, quien subió al escenario para presentar al artista, al que calificó como el mejor músico actual de flamenco.

Fuentes aprovechó para despedirse del pueblo búlgaro al concluir su mandado diplomático a principios del próximo mes.

Durante sus dos horas de actuación, «Tomatito», acompañado por sus colaboradores, El Cristi, segunda guitarra, Ramón Porrina, en la percusión, los cantantes Guillermo Jiménez y Simón Montero y el bailador José Maya, se convirtió en ídolo del público búlgaro, que estalló en grandes aplausos tras del acorde final.

El artista, ganador de un Grammy por su disco «Sonanta», junto a la Orquesta Nacional de España, declaró que siente un gran honor de actuar por primera vez en este país balcánico «tan grande».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído