‘Chico & Rita’, cinta de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal, se estrenará el 25 de febrero

El próximo 25 de febrero se estrenará en toda España ‘Chico & Rita’, el largometraje de animación en el que han unido sus talentos el director Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal.

‘Chico & Rita’ es la historia de amor de un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara. Además, recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de dos ciudades: La Habana y Nueva York de los años 40 y 50, con una banda sonora de lujo en el que se pueden disfrutar temas míticos de grandes músicos de jazz y música cubana.

En esta película la realidad se transforma en dibujo a través de la mirada de Trueba y el trazo del Mariscal, gracias a complejos procesos técnicos y creativos que dan como resultado una factura única y deslumbrante.

‘Chico & Rita’ está dedicada a Bebo Valdés, compositor también de la espléndida banda sonora. Colabora Estrella Morente, interpretándose a sí misma y participando en el tema principal, junto a una impresionante lista de grandes músicos.

La película ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010) y acaba de ser estrenada en el Reino Unido, donde ha recibido excelentes críticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído