David Lynch también hace música electrónica

No es la primera vez que el peculiar cineasta coquetea con la música, sin embargo, sí que es la primera ocasión en la que el director de ‘Terciopelo Azul’ ejerce de productor y cantante y, además, pone a la venta el resultado final.

Los dos singles de David Lynch, ‘Good Day Today’ y ‘I Know’, que el director ha puesto a la venta a través del sello Sunday Best están disponibles para su descarga en versión digital a través de iTunes.

El doble single es el adelanto de un disco de electrónica que el artífice de ‘Mulholland Drive’ piensa lanzar a principios del año que viene a través del mismo sello, después de que uno de sus responsables se fijara en la música de David Lynch.

En el caso de estas dos canciones, él mismo se ha encargado de ponerles voz y de las labores de producción. Los responsables de Sunday Best esperan poder lanzar el disco en enero de 2011 con el diseño artístico a cargo de Vaughan Oliver, informa ‘Billboard’.

No es la primera vez que el cineasta entra en contacto con la música, a principios de año lanzó ‘Dark Night Of The Soul’, una colaboración con Sparklehorse y Danger Mouse, y en 2008 montó la discográfica David Lynch MC, con la afgana Ariana Delawari como estrella.

En 1991 Lynch ganó un Grammy a la Mejor Canción Pop Instrumental por su colaboración con Angelo Badalamenti en ‘Falling’, tema central de Twin Peaks, y sus películas han inspirado bandas sonoras eclécticas y psicodélicas a la par.

«En todas mis películas siempre me he involucrado con todo lo que se oye. La creación de este disco fue una extensión natural de mi amor por el sonido y la música», señaló el director en un comunicado en su página web tras el lanzamiento oficial de los dos temas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído