La soprano Laura Alonso-Padín actúa este martes en Lugo

La multipremiada e internacionalmente cotizada soprano Laura Alonso-Padín actuará este martes 30 de noviembre con un recital de 90 minutos para cerrar el ciclo Lugo 10 que celebra el X Aniversario de la declaración de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad.

La gallega no ha dudado en aceptar la invitación de las autoridades de Lugo para ofrecer un recital de canción española, gallega y francesa, como plato fuerte en el cierre y último acto del ciclo Lugo 10 que conmemora la declaración como Patrimonio de la Humanidad ahora hace 10 años.

Su presencia ha despertado mucha expectación dándose cita en éste a numerosos políticos gallegos, así como los propios Duques de Lugo y algunos Ministros del Gobierno de España.

El repertorio escogido por la soprano para deleitar con su excepcional voz, capaz de trabajar los tonos más exigentes, se centrará en Ciclos de canciones de Ravel y Ernesto Halffter así como canciones de Beethoven, Ginastera, Vives, Rodrigo, Baldomir, Serrano y Jiménez destacando títulos como La Canción del Infante, Panxoliña o El Retraro de Isabela y La Canción al Arbol del Olvido.

Afincada en la actualidad en Berlín, nació en la localidad gallega de Villagarcía de Arosa. Tras su intervención el próximo martes en Lugo, y un breve descanso familiar para pasar las fiestas de Navidad, sus compromisos la llevarán a Sudamérica, Israel y Alemania donde tiene comprometidas diferentes actuaciones en el 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído