León reunirá a unas 10.000 personas en el XXII Purple Weekend, con 18 actuaciones de bandas internacionales

León acogerá desde este sábado y hasta el lunes el XXII Festival Purple Weekend, una cita a la que se prevé la asistencia de unas 10.000 personas y que contará con la presencia de 18 grupos, con sus respectivos conciertos y sus correspondientes allnighter, en cinco escenarios diferentes.

En el encuentro estarán presentes formaciones como Booker T, Teenage Fanclub, Animals and Spencer Davies, Secret Affair o From The Jam para hacer de León una ciudad tributo a los sonidos e imágenes sixties, mods y otras expresiones colaterales.

De esta manera, habrá actuaciones de grupos locales, nacionales e internacionales como The Fantastics, The Dustaphonics, The Excitements, Los Platillos Volantes, Stay, Autonautas, Dirty Shocks, The Allnight Workers, Black Shampoo, The Ezra Beats, Silver Club Bikini, Wau y los Arrrgs, Widow Makers, Pickpockets, además de DJ como Jorge Explosion, Pablo Portobello o Julio Patiño.

Una de las principales novedades de la presente edición es el cambio de escenario principal, que se trasladará al pabellón del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) en lugar del Hispánico, lugar tradicional de los conciertos de la noche con el fin de mejorar la confortabilidad y la calidad del sonido y que se denominará Escenario Estrella Galicia Purple Weekend.

A esta ubicación se sumarán los de El Albéitar, de la Universidad de León (ULE); el nuevo Escenario Pepsi León Gótico, que estará emplazado en la plaza de Santo Martino; el escenario Gran Café y la sede de Espacio Vías, situada en Padre Isla.

El precio se mantendrá en 50 euros en abono, mientras que las entradas anticipadas por día tendrán un coste de 22 euros y las localidades en taquilla tendrán un precio de 25 euros. La venta anticipada será en la taquilla del Auditorio Ciudad de León o a través de internet, en www.auditoriociudaddeleon.net y www.ticktackticket.com.

ACTIVIDADES PARALELAS

Además de los conciertos, habrá otras actividades paralelas como la exposición fotográfica’ Abbey Road’, de Esther Santas, que se podrá visitar hasta el día 22 de diciembre en el Ateneo Cultural El Albéitar en horario de 12.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 18.30 a 20.30 horas por las tardes.

Igualmente, hoy viernes en el Teatro El Albéitar a las 21.00 horas la compañía Quasar Teatro pondrá en escena ‘El rufián en la escalera’. La inclusión en el evento de una representación teatral constituye otra de las novedades de la presente edición del Festival.

De la misma forma, este sábado y el domingo a las 12.00 horas la Plaza de las Cortes Leonesas acogerá una concentración de scooters y vehículos de época y durante estas mismas dos jornadas en el Escenario Pepsi León Gótico se desarrollarán a las 17.00 horas dos pases de moda.

El Festival Purple Weekend 2010 cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, de los cuales el Auyuntamiento de León aporta 140.000 euros y el resto es patrocinado por Estrella Galicia, FEVE, Pepsi, Merc y Oh! León.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído