Operados hasta las 20.15 horas 13 vuelos de los 44 previstos en los Aeropuertos de Baleares

Los Aeropuertos de Baleares ya han operado hasta las 20.15 horas 13 vuelos de los 44 previstos para este sábado, después de que pasadas las 15.30 horas se reabriera todo el espacio aéreo español, tras la decisión de los controladores de volver a trabajar, después de que abandonaran sus puestos durante casi un día alegando un «ataque de estrés y ansiedad masivo».

Fuentes de Aena han informado a Europa Press de que el Aeropuerto de Palma ha registrado 12 operaciones durante esta tarde (5 de salida y 7 de salida) de las 41 conexiones previstas.

Así, en total, está previsto que a lo largo de este sábado operen desde Son Sant Joan 30 vuelos de Air Berlin (11 llegadas y 19 salidas); seis de Air Europa (cinco llegadas y una salida); cuatro de Air Nostrum (dos llegadas y dos salidas) y una salida de Swiss Air, que ha sido la primera en efectuarse a las 16.45 horas.

Por otro lado, el Aeropuerto de Ibiza ha operado un vuelo de salida de Air Nostrum hacia Palma, mientras que el de Menorca operará dos vuelos de salida de la misma compañía hacia la capital balear, concretamente, a las 21.15 y 22.20 horas.

Mientras, los aeródromos de Baleares han registrado durante esta jornada un total de 285 cancelaciones de las 332 operaciones previstas para este sábado. Concretamente, se han anulado 203 conexiones en Son Sant Joan (104 de llegada y 99 de salida), donde estaban programados 247 vuelos.

Por su parte, se han cancelado 47 vuelos en el Aeropuerto de Ibiza (24 de llegada y 23 de salida), mientras que ya ha operado una conexión con destino Palma.

Finalmente, se han anulado 35 vuelos en el Aeródromo de Menorca (17 de llegadas y 18 de salida), mientras que están pendientes de operar dos conexiones hacia la capital balear.

Actualmente, se encuentran trabajando en el Aeropuerto de Palma un total de 20 controladores, por lo que está la totalidad de la plantilla del turno de tarde en la Torre y el Centro de Control.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído